
Una vez me contaron que una niña, subía a lo más alto de su casa, al techo para ver la luna. Subía a pesar de las raspaduras que le cobraban los muros, ella se raspaba las rodillas, los codos, los nudillos, a ella no le importaba nada mas que subirse al techo por las noches para ver a su amada luna, dejaba los perros atrás, esperaba todo el día ansiosa, ansiosa ella subía para mirar al cielo y sonreír. Dejando pasar los minutos, ella se conectaba con ese ser que brilla y brillara para ella, sentía esa felicidad penetrada por sus ojos, su sonrisa iluminaba al destello de las estrellas fugases, dejando morir la noche, ella se alimentaba con cucharadas de ternuras, pasando la noche entera, lo repetía una vez y otra vez, la libertad no tenia condición no tenia precio ni tendrá dueños, ella vive para mirar la luna, ella solo eligió eso y no es casualidad que trataron de ponerle rejas para que ella un subiera al techo.
Como esos lobos sueltos, sin dueños, no acatando las ordenes, se escapaba por las noches y sonreía iluminando a todo el barrio, ella no es de este lugar (lleno de odio, rencor)., sus ojos solo piensa en la luna, es el fiel compañero de ella, ella no sabe correr, no sabe agacharse, solo sabe subir a lo más alto de donde puede estar y con una lagrima ella conversa un rato con esa luna.., muchos se ríen de ella, porque no la entienden, porque una vez mas te lo vuelvo a decir, ella no es de este lugar.
Le contaba sus secretos, sus anécdotas de vida, le encantaba mirar el reflejo de las aviones perdiéndose en las nubes, ella hablaba sola para todos, pero todos no saben que ella le hablaba a la luna, caminaba por la ciudad acompañada de su ser, no importaba cuantas tormentas esta pequeñita tenia que pasar, ella sabia muy bien, que su luna iba a salir y ella con los brazos extendidos se imaginaba que la abrazaba.
Su amor por la luna, su confianza por ella empezó desde muy pequeña, no sabe cuando ni él porque, eso es lo que la hace tan especial, porque encontró en algo tan natural su amor por las cosas, empezó a creer, empezó a rasparse sinónimo de que los sueños para alcanzarlos hay que caminar un largo camino o subir a los mas alto para que se refleje, los sueños de ella con los jardines de flores, las flores para ella eran las estrellas y su flor mas codiciada era la luna, de tan pequeñita empezó a tener el sentir.
Ella hoy solo quiere mirar al cielo, al compás de la luna ponerse a bailar, ella cantará bajo un cielo de estrellas..Abre la ventana y mira como juegan sus seres, se pregunta si puede despegar de este lugar para unirse a su juego, cada paso., a un paso está de volverla a mirar.
No hay forma que pueda impedír lo que siente, tán frágil como un cristal es su corazón, pero dentro de él tiene su amor. Creció con su luna., piensa, siente, ríe y llora por ella.; no importa la forma o las desviaciones que pueda tener su luna, ella la ama, no interesa para su corazón eso.., las 4 formaciones son una sola para ella., esta pequeña armo su propio mundo ahí, ese mundo que de pequeña lo adopto como suyo, no hay palabras que alcancen para descifrar o contar lo que ella siente, solo se puede ver en la sonrisa que lleva siempre pegada en su rostro, porque lo pinto, lo dibujo y lo canto un centenares de veces… la magia de sentir un fuego por dentro.
Ésta mujer se lo apropio como dije con anterioridad, apropio el sentimiento de su corazón, ese destello que florece dentro de ella, podré decir que lo adopto ni bien lo sintió, o que se memitizo con la luna, porque solo le basta 5min para darse cuenta; la luna llena la hace sentir viva por dentro, como cuando las aves regalan su vuelo frente a ellas, el fuego que la rodea, lo que le quema por dentro, no tiene palabras ni la tendrá, solo ella lo sabe, ella sola Cuida Enamoradamente su Luna, porque Ilumina Nostálgicamente su Alma, con ese cariño tán hermoso, dejando volar su imaginación. Mirando su Imaginación Creando Hacer Eterno Lo Esencial. Riendo Incansablemente sus Sentimientos, porque está Segura y Orgullosa de si misma.. si hablo de ella, cuántas veces quisieron comprar la luna, y a ella cuántas veces quisieron comercializar su vida, cuántas veces han pisoteado su ser brilloso y fugaz, todo lo que se ha dicho, solo por decir, porque no conocen, no saben e hipócritamente constantemente buscan mentiras creíbles para llenar un lugar e invadirla…dime… cuántas veces han querido hacerlo!!!!
Porque pensaban que esta imaginadora e ilusionadora estaba sola en el medio de la noche, por eso quisieron robarle y llevarla por un camino que dirige a la oscura maldad., pero cmr no lo permitió y sé que no lo permitirá. Sé refleja ella misma tanto en la luna que brillara por mas oscura sean las noches, sabe que las tormentas no son eternas, el viento lleva las nubes negras hacia lo mas lejos de ella.. y ahí aparece ella, llena de vida, de amor, tiene lo que otras personas no tienen, tiene entre sus manos algo súper valioso y ella sabe lo que es, solo que a veces no se pone a pensar en el encanto de la imaginación.
Esta presente en todas las estaciones del año, ve y sabe todo, solo que a veces algunos cerdos quieren apoderársela, simplemente porque no sabe escapar y a veces se siente sola en su lucha, pero sea como sea espanta todos los bichos que quieren ocuparla, sabe lo que esta mal, como también sabe lo que le pertenece.. Aunque a veces prefiere no transpirar. No se tiene que encerrar porque si para ella misma representa la luna, lo es mucho mas para otras personas, su andar ilumina los caminos de muchos.. Llevo su alma hacia todos, porque no tiene condiciones.
Puedo sentir el amor de esa niña hacia su luna, ella le entrego su alma, su respeto, le dio su corazón frágil como un cristal, le entrego su confianza, le regalo las palabras mas dulces puramente dichas de ella, todo lo que hizo y todo lo que dejo para verla en el medio de la noche es totalmente admirable, y todo ese esfuerzo neto, sus sacrificios, sus desveladas de todo el tiempo, hace que la luna sea tan importante para esa niña., por las noches los sonidos de las copas de los árboles se mezclaban con sus palabras, riendo ella recordaba, o soñando despierta para poder recordar sentimiento únicos sumamente profundos, ella le dijo a la luna: “con esa maldita costumbre de verte, sentirte me hace sonreír fácilmente, el calor que me da cuando se posa el sol, es una señal que te voy a ver, con esa carisma que tienes para estar tan alto, me hace sonrojar”
Ami, me gusta mirar la luna y sentirla siempre presente, por mas que pensemos que estamos solos, en realidad donde yo estoy vos estás, con esa luz tan penetrante, que es el abrigo perfecto en las noches de soledad…tiene su camino a seguir, luna donde estés quiero que sepas que tenes que seguir tu camino, con firmeza y fuerzas constantes, porque hay muchos estúpidos que te van a querer hacer cambiar, únete a tu luna, unidas nadie las va a poder hacer cambiar, porque van hacer súper fuertes, no lleven la vida que te propongan, sigan las de ustedes, por donde quiera que esté yo, por más lejos que este en este momento, yo voy a mirar al cielo, mirando la luna y por debajo voy a sonreír tiernamente, porque sé que están unidas. Les quiero decir que aquí abajo en la tierra hay gente muy desagradable, las condiciones que proponen se aferran simplemente a los intereses, no quiero que se dejen de ver, que se dejen de hablar, y sobre todo a vos te digo que no pierdas tu aura, no la olvides, porque mañana puede ser tarde, yo nose lo que es tener un fiel amigo como vos tenes (hablo de la luna), pero se lo que se siente al caer la noche y no tener nadie quien te escuche (como lo hace tu luna con vos), no tener con quien jugar, entre otras cosas. Veo tu admiración y tu compromiso, veo que llevas tatuado su nombre en lo mas profundo de vos, y lo llevas con pasión, las cosas que amas, le pones luna, sinónimo de que siempre la tenes presente.
No te preocupes si amas la luna, no tengas miedo si tenes ganas de abrazarla, no llores cuando le hablas de corazón, no te sientas nerviosa si está a tu lado, sentite lastimada y dolorida cuando vos te olvides de ella.!!!
Ahora yo me pregunto, que será de ella, seguirá subiendo al techo y sentarse a mirar la luna y con su dedo señalarla… Seguirá allí arriba contándole sus secretos, seguirá creyendo en algo tan natural, hoy creció y es toda una mujer, ojala no haya perdido esa esencia, eso tan mágico de subirse al techo y recordar a la luna, ella puede mirarla en un millón de lugares, pero ella misma sabe que en el techo ella se conecta con un poderío mágico, es el lugar de ella.. osino simplemente solo quedara el recuerdo, pasar el sentimiento por el mismo lugar pero sin sentido ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario