martes, 30 de noviembre de 2010

"Lo más lindo de Sel"

Quiero llegar donde fui: con el color de sus ojos y ese aroma de viento nocturno, con la tranquilidad de sus pasos y los labios olor frutal. La libertad de su voz con la suavidad de sus manos, el brillo de su piel aterciopelada y la fragancia de su largo cabello.

Imitando al Sol


Al animal hay que respetarlo
Porque él lo enseño
¿Cómo asesinar a un amigo?
Porque matarlos no tiene perdón
Yo te canto… perro callejero
Para que veas, que yo te tengo amor
Que malo es el hombre
Que te mata y no te tiene perdón
Yo te canto perro callejero
Para que sientas que no
Todos somos asesinos
Yo te acompaño en esta lucha
Como vos lo haces cada
Tarde de invierno
Y sos mi brisa de sol.

Bar de Noche


Te miro sonriente y vos desvías tus ojos puestos en mí. Miras al suelo fingiendo ignorarme, cuando tu corazón bombea para darte cuenta que mentís; le hablas a tu amiga y ambas me observan en cada movimiento. Querés que me acerque y a la vez te incomodo.
Con atención y cerveza de por medio, te fijas como hablo y como actúo en la noche. Como enciendo el tabaco, la agarrada al baso y sonreís cada vez que me ves reír.
Querés unirte a mi mesa, sentarte a mi lado, escucharme con detalles, sentir mi olor de humo y alcohol. Hablar de adentro, del interior, sentirte viva y que el fuego te queme, la sensación de llevar adentro el hormiguero.
Pero… hay algo que te prohíbe, es el que dirán tus amigas, que cara pondrá tu padre si tu novio es un soñador, si la fachada es desprolija, que no compra ropa de marca y jamás paga la primera oferta.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Táctica Escondida


Mafalda se animó a despegar los pies de la tierra y dejar de lado la realidad que la invade hasta el moño, y a Susanita le pareció estúpida la idea de criar hijitos y ni hablar de la fuga con su don Juan. Así de distorsionado se torna el plano.


Y a vos te digo, emigra y tratá de no volver. Porque creo que también estoy contemplando la idea inmunda esta de mutar y mutar y dejarte bien abajo y bien atrás y que no queden recovecos en esta cabeza que puedan alojarte..







(Yquépésimoessaberqueaunquelaideaestuvocasisiemprepresente,talveznuncapuedallevarlaacabo.................. )


Autor: Pao Fernandez

Soles


También me acuerdo cuando te esperaba desolado en la ventana, el sol reflejaba tu amor cuando con fuerzas me abrazabas!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Muchacha: Sólo te mando invitaciones

Como decírtelo, se que te pasa lo mismo que ami, sentís ese cariño por las cosas sencillas que la pachamama nos regala.

Te gusta sentarte en la terraza los días nublados y de viento fresco, sonreír tímidamente recordando lo que paso ayer.Con el cabello suelto húmedo se acerco y la bonita sonrisa me despertó.
Caminamos entre las lágrimas del cielo y el bostezo del sol, en el andar los gorriones se ponían a cantar, pues el perfume de ella hacia temblar la tierra

Primer - último dia semanal

Sentado en el sillón frente a la ventana, donde la cortina esta corrida y la puerta del fondo semiabierta. Un camino de viento, ese todo frío, típico de otoño y de soledad. Me pongo a pensar en vos y recordar esas puestas de sol. El cigarro por la mitad y la sonrisa media dormida, la paz en la casa y el aparecer de la luna.

Carta, con vencimiento



Madre, te siento un poco mal, tu voz es tan ardiente que mis amigos no pueden salir a jugar a la siesta, estás tan cambiante, ya no se que hacer pa sentirte suave y coqueta, como yo te conocí; que te pasa que tus ríos están estancados, que ni los peces son libres –ni hablar de las almas que te llevaste contigo-. Tu corazón esta fuerte, ya no calienta, sino que irrita, las flores están secas, parecen de plásticos, esas de cementerios. Las aves tienen que emigrar pa poder merendar y el arado quedo olvidado en oxido, porque faltan estaciones de siembra.
Contigo llega mi amor pacha, no hace falta moverme pa poder sentir tu tristeza; cuanta furia desatas, el horizonte esta cerca, ¿y tus colores? Borraste el arco iris por un furioso refusilo, no es lo mismo! Los niños no son cómplices, ellos no pueden remontar sus barriletes y vos, madre tierra…no actúes de verdugo. Si, se que los humanos somos el producto de tu cáncer, la enfermedad con la cual te morís en cada instante, pero que hay de ti y de mi, de los amigos y las estrellas.
Yo te entrego mi vida a cambio de un cambio.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Comprensión Lectora!


Sabes amor, nadie puede entender mi amor por ti, ni mis cuentos hacia ti, ni mis llantos cuando te vi sonreír, o el temblor al recibir tus besos. No, digan lo que digan, yo no me aleje de ti.

Relatos


Te encontré feliz y sonriente, con los labios pintados de rosado, junto a tu mirada desconcertante.

Tus ojos mujer, tan transparentes y preciosos. Qué relatan las voces de tu corazón.

Tus labios, tan finitos y empalagosos... los comería como caramelos de miel: suavemente morderlos, sintiendo el gusto dulce, que alimenta y cuida mi paladar.

Ese sol y esa luna que llevas donde vayas. Qué no se apagué nunca y nadie pueda censurar, como me gusta verte sonreír, le das el gustito mágico a mi vida.

Esas mañanas fueron ayer

Despertar entre los brazos de tus abrazos, parpadear entre el perfume de tus senos, tus manos en mi espalda y tu sonrisa la luz de mis mañanas.

Voces nocturnas


Veni, mi colchón quiere saber porque no te reposas más en él; mis sabanas porque no te acarician más; la lámpara porque no te alumbra, mis estrellas no brillan desde que no estás, mi habitación se siente vacía.
Ven, explícale a ellos, en una noche cualquiera, que mi amor por ti no se apago, tengo pesadillas desde que no estás, no me dejan dormir en paz, desde que vos no estás.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Roma

Amor:

Estoy viajando hacia ningún lugar, tengo unos auriculares viejos y mi cara pintada por la tristeza, nose cuando volveré, ni me interesa saber. Por acá las cosas no andan bién, para nada bién.

Me estoy escapando, nose de quién ni porque, solo se que me voy. A la ciudad, ese hormiguero moderno, donde hay rostros sin caras y corazones sin almas, me voy a ver, que es lo que tanto te gusta, que hay en esas colmenas llenas de gusanos hipócritas, donde la burocracia es el pan y el aire que respiran solo se basa en el dinero, pero algo debe haber, porque me dejaste para incorporarte a ellos.

Con ella, no! No por favor

La nena de sonrisa tierna y de andares solitarias, de estatura baja, pero alta de corazón.

La más ruda del lugar, con la verdad y sinceridad lucho hasta el final. La conocí de lejos, pues nunca me permitió acercarme demasiado, necesitaba llegar a ese lugar lleno de vida y de amor, pero ella cerró su corazón con la brisa más cortante.

Camina por el barrio, con borsegos bajos, gastados de tantas caminatas, un Jean despintado en las rodillas, y ajustado por detrás, exponiendo su cola tan hermosa; usa camisa a cuadros, blanca y roja de mangas cortas y entre sus brazos, un tatuaje “Hasta el fin”, la skin-girls del lugar!

No fue un grán negocio


estoy aquí... escribiendo tontos poemas de amor que jamás vas a leer, cantando canciones de amor en la improvisación de la tarde, tampoco me ves, así que no podes sentirme.

Solo estoy... esperándote para que si un día me recuerdas queriendo volver y devolverme el corazón, que una vez lo llevaste entre tus manos.

Alcanzarte


Como decirte, si la amaba!!

Daria hasta mi vida por verla todas las mañanas acostada en mi habitación, su caricias el despertador más romántico, sus manos + su perfume + su cabello + los ojos + sus labios, los factores empalágante de mi felicidad.

Sentados bajo el sol solíamos fumar… su risa la música de los atardeceres