martes, 28 de febrero de 2012

Hasta Siempre

No se pueden concluir los cuentos, y a las promesas no hay que doblegarlas… por eso te vuelvo a escribir. Dicen que dar por finalizada la obra, es como saber la verdad absoluta, es conocer lo que jamás anhelamos, mentirse a uno mismo, o aun peor, es aceptar el fin.

La ausencia modifica las palabras, pero el valor es mas intenso, -por esa misma razón- es contarle un cuento a los cuentos, darle un brazo a un pulpo o regar el mar con sudor.

Deje mi armadura de lado y me ahuyente del combate solo para sentarme a escribir lo que una vez salio de mi.

Aunque nuestras distancias sean estrellas y el diccionario no supimos leer, me emociono al recordar tus ojos, por esos vagabundos sentimientos que dabas, hoy no te puedo ignorar.

No voy hacer de esto una misa, ni tampoco pretendo un Malbec contigo.
Sino 5min de lectura, o quizás, ni eso.


Siempre acuérdate de volar muy lejos, improvisa los pasos y alza vuelo mariposa, no temas, tu sabes que tienes un ángel en el cielo que naturalmente esta cuidándote en todo momento. No hagas presupuesto en los días, vive, solo se trata de vivir. Sin prejuicios, sin temores, es mas, ni te preocupes por lo que vendrá, no pierdas la luz del sol, pues cuando brilla junto a tu sonrisa, es una maravilla del mundo.

Créate un mundo y pelea por el, báñate en colores; baila al ritmo del viento; no tengas miedo ni temas por ti., solo mira al frente, tus metas están mas cerca de lo que tu imaginas., solo es cuestión de tirar la semilla y ver al árbol crecer.

Tienes la magia de tu sonrisa, aprovéchala, muéstrale tus dientes a las fieras, no hay tiempo para el arrepentimiento, solo se trata de florecer con más pétalos amarillos, de ese modo se vuelven sumisas las espinas.

Ten presente a los árboles, -ellos mueren de pie- no te resignes a vivir sin corazón, levántate todas las mañanas sabiendo que en cada paso que das, es un paso mas para cumplir tus sueños.

Recordad los buenos tiempos para afrontar el presente.

Camina, no tomes atajos, lastímate las veces que sean necesarias, y vuelve avanzarsigue intentando volver a volar. Ampóllate, que sangre lo necesario, solo ten en mente que solo debes cambiar el andar.

No se donde estas, ni donde vas, solo se que estas del otro lado, leyéndome y maldiciendo mi nombre, pero no me importa, siempre supiste que vine mal de fabrica.
Es mas, a ti te bañe en antióxido y le pase una mano de impermeabilizante, para que nunca pierdas la esencia de tu alma. No quiero sentirte llorar ni decir que de nada sirve ya, ponte de pie mujer, tu puedes iluminar al sol si lo deseas.

Darte fuerzas y no dejarte caer, es la misión, dejemos de lado las grises nubes… no te rindas ni te abandones... solo sonríe, si! solo eso… eso nomás te pido, de alguna forma la pacha la traerá hacia mi… nos vemos en la próxima estación… o … hasta siempre!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Semilla en el asfalto gris

La veo y no se que papel interpretar., me intimida sus ojos coloridos y sus pestañas que marcan mi pulso. No hay estrellas que te comparen ni siquiera viento que borre tu andar.

Que lindo es verte hablar, tu poesía me absorbe. Tu nombre tiene mas que una canción de rock, el sol iluminara tu andar y el agua besando tu cuerpo te llevara donde estoy hoy.

No estas acá para ver las nubes viajar, ni escuchar al horizonte estornudar., pero quizás, la magia es compartida desde el otro lado del río -donde cerrando los ojos sentimos ver nuestros sueños paseándose por la televisión- cerrando los ojos me recuerda tu rostro mirándome, con esa voz tan particular que la escucharía en el medio de una revolución y tu mirada no la olvidare, como aquella vez que caí preso-.

Aunque me hables despacio siento a grito tu dolor, qué no hay hombre en la tierra que entienda tu locura, ni que te aconseje cuando ya no quieras volar.

Ni siquiera tomamos un Malbec, pero apuesto en ti, llevo una mano como tenazas y un corazón de alambre: dispuesto a reparar la grieta.

Te enseñare a reaccionar frente al diablo y aplastar a los putos gusanos.

Solo tendrás que confiar en mis abrazos, lo que vez es lo que soy, tan sencillo que no tengo perfume en el tocador.

Las cosas nunca me salen bien y, ahora, siento que la estoy cagando, pero de nada sirve censurar la voz.. Solo me quedo grabado tu nombre, no me preguntes èl porque, yo tampoco entiendo tantas cosas, ni siquiera porque la gente cree en un dios.

A vos, te vi entre tanta arena en mis ojos y a tu alma yo la quiero cuidar, lavar mi soledad invocando tu nombre. No me cansare de mirar el cielo anhelando encontrarte por mi orbita, ojala sientas tu corazón palpitar al leer esto.

Al leer esto, soltate… improvisemos los primeros pasos, me cago en lo que dirán y me resbala lo que piensen los perfumados de tus fans., esta es mi verdad y si vez mis ojos veras que no me sale mentir. Regálame un abrazo y que no se lleve el viento tu perfume de mujer.

Cuéntame lo que traes en tus manos, y conmigo jamás te des por vencida. Dale, cerra los ojos, estoy tan cerca de vos que me vas encontrar con una lagrima y un te quiero. Sabes que no estamos lejos, y quiero que seas la protagonista de mi próximo cuento.

Recuerdas como definimos al amor? Tantas descripciones que a la vez son nada, dame tu mano, te entrego un regalo lleno de instrumentos que forman nuestro tan amplio concepto.

Creo que... te voy dejando, quiero volverte a soñar y que me digas que hoy no te vas a escapar; búscame esta noche,, estaré esperando por ti, por los desvelos a tu lado y los amaneceres junto a ti, búscame, no me dejes partir.

Abrázame y dime que... todo estará bien, junto a ti.

miércoles, 8 de febrero de 2012

sABEs qUIEn sOy



El alcohol ha invadido –nuevamente- y quiero sentir tu calor llegar a tu corazón, y saber como se detiene el reloj. No rechaces mis poemas ni me pidas que sea el mejor, solo regálate esta noche, que la luz la apago yo.




Me siento perdido, ya no se como llegar a vos… la luna se va marchando y desde este rincón solo espero por tu amor.



En estos días pasare a buscarte y veré en tu rostro una montaña de colores vivos. Sabes que mis modales son actos reprochables para la hora de la cena. No tolero la gente superficial ni mucho menos los encandilados por la jefatura imperial. No tengo camino, pero llevo el corazón afilado por si no nos dejan avanzar.




En ti vi una luz que ninguna luna tiene.



No llevo puesto una remera del “CHE”, y no se ningún tema de Elton John. No soy porcelana fría jamás me podrán moldear a su manera.



Me gusta caminar por la tierra pues es ahí donde la sinceridad se honesta consigo misma. No me pidas que recuerde la fecha de nuestro aniversario pues todos los días te enamorare como el primero y nuestros besos perduraran en el aire.



Es tarde... de noche ya, mirando el cielo vi la luz de tu rostro y la luna deslumbro tu corazón. Sigo esperándote y soñando que vengas a perfumar mis mañanas




Encontrarte a mi lado cuando despierte y ver tu sonrisa antes que el sol... que las noches sean eternas junto a vos… un beso nocturno para ti….

lunes, 6 de febrero de 2012

LuNes de p0esía




Ya pasaron 48horas sin ti
toda una vida para mi
no te veo en el cielo
y el arco iris de tu cuerpo
yo extraño dibujarlo

Será que estás nublada
por ese beso que nos duro poco
duro lo que dura un cigarro
pero si te veo con los ojos rojos
sé que me anduviste buscando.

ya tendí las sábanas Cotí
volvamos acostarnos mi amor
relajemos con un trago
que el camino nos ha encontrado.

Viajemos a otro mundo
donde hay muchos espacios
yo llevo un tesoro
y con él sembrare un árbol:

“una especie única, una semilla que no está a la venta, la encontré en el manantial y la flora ha llorado por ella. La tome con mis manos y con mi sudor la he alimentado; hoy la sembrare en tierra fértil y mis manos serán arado. Ese árbol se llama Constanza, si usted viera su flor, muy bella., los pétalos dibujados y su perfume seductor me ha enamorado. Coqueta es cuando crece y espléndido el sabor de su corazón”.

Necesito alimentarme de su fruto
así entregarle mi devoción
cuidare de ella,
como bohemio protector.

NO puedo dejar que se vaya
Como colpa en canción
Ni estar escribiendo
Como loco en prisión.