sábado, 31 de julio de 2010

MeJi


Conocí algo que no vieron mis ojos

mi corazón lo sintió con el tiempo

una persona llena de vida y de magia

lastimada por las espinas de la vida

su sonrisa, el color más hermoso que se formo

bonita cuando camina regalando saludos

camina por el camino de su corazón

su alma es el alba de las noches oscuras

en la distancia aprendí a oler su perfume

en la tempestad me acerco su suave mano

el hogar de sus brazos me ofreció

las alegrías de las tardes me las compartió

no existen distancias que me puedan alejar

sin buscar encontré esa semilla

llena de amor y de contención

la cuide todos los instantes, pues es única

Hoy es una flor hermosa y sensible

que el aroma solo se siente con la brisa invernal...



Por ella, yo movería las montañas, inundaría el desierto, atravesaría los montes, dominaría los salvajes, todo por verla florecer de felicidad

viernes, 23 de julio de 2010

arrepentimiento no hay

No estoy arrepentido:

-de haber matado al cazador
-ni de haber cruzado el río descalzo
-ni las espinas en mi mano
-ni de la desolación en mi cabeza

Puedo hablar con mis ojos por vos.
A ningún lado voy, cuando ando por las rutas, mi lealtad es verte feliz y poder cuidarte
-estoy a tu lado-

No importa lo que digas de mi...

cuando te vi


Caminaba por el monte cuando te vi, me hiciste parar el corazón
-el sol se enfrío-

la primavera se tiño. Donde voy a olvidarte apareces sonriéndome. Me respiras
-tu perfume muy cerca de mi-

drógame con tu amor que por ti
-paso la noche cuidándote en el suelo-

La luna te observo y yo sonreí
-otra noche desvelado-

digan lo que hablen me da igual
-yo se la verdad y aquí estoy entre las arañas-

Dame el antídoto en mi boca corre el pasto seco y mójame con tu lengua
-como aquel atardecer cuando tu me sonreiás-

hoy no es ayer

No quiero escucharte. se que me contaras de tu descorazonado corazón que quedo en tu recuerdo. Ándate, estoy tan calentito en el frío de tu corazón, querés mi fuego para apagar tu encendido pasado, soñas que hoy te pase a buscar, tu casa, tus perros, los vecinos, todos ellos preguntan por mi., sola elegiste este camino, me contaron que en la plaza los árboles te recuerdan al susurro de mis labios cuando "te amo" yo te decía, porque te jure al natural mi amor.

amoresucitado


Puede ser un invierno largo
[lo siento]

La estufa del frío cuarto
[no abriga]


El afortunado desamor presente
[me encarcelo]


El color del perfume de mi colchón
[se esfumo]


El desierto vencido de tus mensajes
[melancolía in-compartida]


Nuevo rencor en ti
[gracias…por darme valor]

lunes, 19 de julio de 2010

sincer+arte

Quiero irme

-nose a qué

-ni donde

-ni con quién




Me aburren las bienvenidas hipócritas
-y las despedidas sin sentido

Despertar un día fresco soleado
-y una noche de estrellas sonrientes



Desaparezco en esta ciudad egoísta

-me siento morir

-mundo de plástico

-personas de cera



Me enamora la sencillez de la sonrisa

-me golpea fuerte las mentiras

-y esas armas de destrucción

Prefiero estar asi

Mira,

bajo el arbolito de fuego

el calor de la soledad

el perfume del alquitrán

momentos recordados del rato atrás

crearme un océano de locuras

vivir como soy, sin carencias

no quiero oírlos hablar

río solo, mirando los niños jugar

en un volcán de risa al despertar

mirar el horizonte de años atrás

caracoL

La gente apurada avanza al caminar

chocan sin parar

olvidan la esencia del amar

y la paz de la soledad

yo hoy camino sin avanzar

porque observo sentado

...al avanzar.

Caminante desolada

Tiene los piecitos unidos, en tierra, pero ella esta lejos de vos, y de mi, muy cerca de su amor..al borde del precipicio observa detenidamente. Cual será su próximo movimiento, mira al costado y ve una luz mezclada con nube de mar, atrás tiene un pasado dolorido por la desigualdad social y plastilina de mentiras. Ya nada la conmueve, a su izquierda la puesta del sol, le gusta observar, en su sonrisa lo note, ese cielo anaranjado con brisas de arco iris, con el fresco relámpago en su pecho, alguna mariposa se mostró lejos de la estrella pero muy cerca ella, su destino irregular.
Su brújula no la tiene nadie, solo esta guardado en su interior; al frente de un campo, un supermercado de ofertas, todos quieren comprarla,. Fuera del tiempo, en el paréntesis del ayer, jugando por mañana. Te abrazo en blanco, y te digo que avances para donde el corazón late mas fuerte, que alimentes tu corazón de día y de noche, mañana te veré lejos de todos pero cerca, muy cerca de tu voz

deja, dejarte querér



Me dijiste no te arrimes

ya paso la mariposa volando

ciego de amor no vi la señal

hoy, te fuiste a pasear

tu coqueto cuerpo al desnudo

robo mi desconsolado corazón

con las tijeras del jardín

cortaste el papel donde,

dibuje un te quiero

con el pincel sucio

tu calle otoñal

donde los abriles son marionetas

la tempestad del viejo borracho

en las manos flores del vecino

mi rostro desprolijo de espanto

con la sonrisa del viento

pasare a buscarte

por la puerta de

Tú triste habitación.

solo con todos


Cuantas andanzas, caminos recorridos en la ciudad, ampollas sangrantes sobre el talón. Vientos fríos y desoladores, cuando la térmica era de 50º.

Que solo estaba buscándote, la ciudad un solo hormiguero, y mirando al costado…nadie.

Cuantas veces cante hablando a la luna, las estrellas fueron testigos de mí enloquecer.

Cantando, los gansos pasaban de largo, solo se reposaban murciélagos a mí alrededor.

Fui preso de tu amor. -mi dolor verdugo de tu rencor-. Sin alimento, con porquerías, ya no sentía ese caramelo en mi paladar.

Que bien jugaste, un juguete para vos fui, pero no de plástico -de porcelana- que me tiraste al suelo, y jamás viniste a recogerme..

lunes, 12 de julio de 2010

de espalda al odio

ya no te importa que digan de vos, sabes lo importante y lo que tenes que desechar, esperas la flor con las cual te conquistaron las abejas por tu miel empalagadora del anochecer. Estas sentadita en el césped de algún jardín, entre tus manos un sueño roto, miras el atardecer debajo de la cama, el fuego de los colores transparentes es para siempre, te mostrad desnuda, sin nada puesto, mostrándote como sos, para que te acepten por tu alma y no por tu fachada sobrenatural.
Ahí estás… tus senos al aire, nadie toca tu sensibilidad, tu sonrisa ya no tiene que pintarse para actuar, tus ojitos… esas ventanas donde corres las cortinas solo para ver el sol brillar, mañana por la mañana te dormirás mirándote por los rayos de luces que tu misma señalarás. Sola te conquistarás con tus suaves manos, por la madrugada sonreirás al despertar, el alba esta contigo, en el suelo miras el camino de hormigas que llevan flores perfumadas de aquel campo soleado. Te quitaste lo puesto, sonreíste y te pusiste tan coqueta en ese jardín, pues cansada de mentiras de la burbujas de la grandezas, los besos que tanto deseas, la luna te lo dará por las noches mientras dormís escuchando esas melodías, las mismas que sonaban en tu niñez.
Llamas al viento porque te enseño a ser libre como él, miras el atardecer murmurando tu nombre, hablando sola con el árbol señalas con tu sonrisa desdibujada al cometa, miras las estrellas galopando en tu jardín, cada celestial en el cielo son tus sueños, sin peso sobre tu cuerpo avanzas sobre ellos, y todavía no sabes que cada paso, estás a un paso de ver el universo.

el incendio exterior

Se que tienes miedo a la gente, las luces solo te manchan como la cera, las calaveras se ríen mientras tu viajas por las carreteras. De vuelta en el Bondi, nadie te ve, apagaste tu corazón hace ya un tiempo. Cansada de sentir naufragar al corazón en una laguna estancada. El temor te come por las noches, ya no tienes ganas de hablar, ni de reír, solo te sientes desnuda de amor, ya no hay ese pulóver perfumado que te abrazaba tiempo atrás. Sabes que las gotas del amanecer es como tu llanto desprolijo., pues te sientes tan asustada, tan consumida, te volvió loca el sonido de tantos hipócritas que juraron por tu amor con una piedra vieja de aquel basurero, que la mariposa se encarcelo por el humo que largaban en su andar.

domingo, 11 de julio de 2010

fogón, que nos ardía por dentro

Nose como decirte, anoche, me estuviste buscando en un desierto cotidiano, donde las luces de la ciudad son como los árboles de navidad, solo se prenden para una especial ocasión, la ciudad comprada por el miedo. Fuiste al bar, pensando verme sobre la barra, mirabas a tu alrededor y solo veías marionetas., tu no sabes nada de caballos, ni de tierra en los piecitos, ni las tijeras sin filos, ni mucho menos sabes de mi. Anoche: estuve lejos de ti, en una ronda donde las sonrisas nos embriagaban, sentadito con las piernas cruzadas entre mi una guitarra, alrededor rostros iluminados por el fogón, que nos ardía por dentro. Dirás con tan poco., pues lo poco para ti es todo para mi., cosas sin sentido sin nombre, sin figuras ni bellezas, pero con el alma llena. No tenemos agua de la cordillera, tenemos sangre efervescente que desde abajo pasando por nuestro desfigurado cuerpo nos alza sobre marea ardiente. Buscando lombrices en las nubes, dibujando la luna con los patos, y el sol con mi amor.
No quiero volver más, quiero quedarme aquí, con él, y él y ella también. Lejos de ese lugar donde te esteriotipan y uno no se entera. Donde solo te conocen de vista y te juzgan, donde hay un imperio muy grande, y su rey se llama “dinero”, donde la solidaridad es condenada… No, no me busques más ahí, estoy muy lejos de ti, estoy en el campo junto a los míos, con los tamborcitos de fondo, el gallo con su canto dirige la orquesta, y donde reírse es la principal consigna.

gusta me

Me gusta, sentarme frente al río, sobre la roca, de costado al sol, a la izquierda de vos, a la derecha del amor, al lado de la libertad.
Me gusta, cuando me acaricias siento tu perfume mezclándose con mi tabaco, que atrapes mis manos con fuerza, que tu sonrisa demuestre tu cariño, y que tu alma se siente cuidada

conociendo-me

No me atrapa la fiebre de viernes, no me encierra la seducción de la ciudad, ni sonrisas compradas ni mucho menos un amor de noche. Esperándote, siento al viento cantar sobre mi cabello, ver al sol apagarse y ser testigo del canto porque le encanto a la luna. Cumplo sueños sin precedentes, sonrío y lagrimeo, creando situaciones donde te formo en diversas maneras y en muchas proyecciones. Cuando pienso en vos, lo hago para abrazarme, sentirme un halcón en la colina frente al mar, porque pensarte es mi arte y te trabajo todos los días, esperando que algún día…aparezcas.

Me da que pensar

Ella me vera y sonreirá, cuando no me ve se encierra en su habitación no tiene razones pero quiere abrazarme igual. Me dibuja por las mañanas temprano, sabe que mi corazón es frágil como su cristal que tiene entre sus manos.
La cabellera al aire junto a las hojas se deja caer, porque no tiene motivos solo siente la necesidad de estar a mi lado. Me esperara por las noches en su estrella, con los brazos abiertos y la sonrisa de todas las madrugadas. Desnuda de amor se me larga a llorar, porque se emborracho de tanto amor que tejió en cada tarde, revienta el pecho cada vez que habla conmigo, pues yo soy su infame encanto.

La historia de nadie



Oye niña despierta al sol
tu colchón perfumado por mi amor
te quemas la boca porque sabes
qué pronto te besare.

Este loco luchador de pelo largo
de barba desprolija y ropa sucia
de andanzas misteriosas y solitarias
es tu amor prohibido.

Tu madre quiere algo mejor que un soñador
tu padre lo critica por su forma de pensar y vestir
tus amigas hablan a escondidas…
que se lo ve solo en los bares.

Pero tu solo quieres estar con él
caminar descalza sobre su tierra arada
reírte al ras del viento
sentirte la flor en el cemento
cosechar locuras de cuentos
mirar junto a él, al campo descubierto

lunes, 5 de julio de 2010

Te pónes: estarás




Se que estarás caminando sola entre miles, buscando el complemento que no te de deja dormir por las noches solitarias. Tu sonrisa se desfigura con el paso de cada paso que haces al avanzar; bajas la mirada cuando ves una pareja caminar y caminando te pones a reflexionar. Con tus ojos lagrimosos recorres la ciudad, con nostalgia te pones a llorar. Te sientas en la plaza y con un cigarro te pones a pensar. Dejas en pausa al mundo, porque nadie te viene a consolar, el reloj corre su mas maratón, y tu no lo quieres parar. Miras al horizonte y en el sol te ves reflejar. Sonreís por lo bajo, porque un amigo se acordó de vos. Vas rumbo a tu casa, estás sola en la ciudad, llegas a la esquina y ves las personas pasar; llegas sin ganas de conversar, pues no tenes mucho que contar, te tiras a la cama, a reír y delirar.
Hoy te vi mujer, pero yo no te conozco, se que tu cabello es suave y brilloso, como el primer beso de los novios; tu figura tan coqueta como la mariposa; tus labios es la miel mas dulce que puede haber; tus ojos, dos relámpagos en la oscuridad; tus manos tan suave como la sabana perfumada; tu voz, tan romántica, esplendida como el gorrión por la mañana. Se que tenes una forma muy especial de caminar; tu corazón el oro que nadie pudo encontrar. No se quién sos, jamás te vi, pero tu olor es muy sabroso, el aroma de tu cuerpo, es de un campo de flores sin espinas; hoy puedo saber que estarás por ahí, preguntando por mi.

¿de mi lado?


Si pensas que no hay nada que contar
Si te dormís sin soñar
Tu amistad solo es superficial
Si criticas sin saber
Si tu felicidad se basa en lo material
Preferís mentir a llorar por la verdad
Si tus proyectos solo tienen 24hs
Si no puedes regalar una sonrisa
Si ignoras al sol por la mañana
Preferís abandonar que transpirar
Si no puedes dar un mensaje de amor
Si matas las esperanzas de los demás.

Jamás estarás de mi lado