jueves, 13 de diciembre de 2012

Abrázame, sólo eso...!



En esta mañana me reflejo: el frío por no dormir en sus brazos es el cachetazo de este viento helado, el sol tenue como lo es su sonrisa desdibujada en mis despertares.

La gente que viaja vaya saber dónde, como así también mis vagos pensamientos en este lunes otoñal… 

estoy viajando no se para qué lugar, divago con esos besos que marqué con mis dientes perfumados en tabaco.

ya tiene sentido sonreir?




Una sonrisa en la trasnoché
un cigarro y un café
los mensajes que anunciaban
el fin del anochecer.

Se poco de ella, como la Luna junto al ciempiés
me regala alegrías olvidadas en el rincón del ayer
sé que no es del resto, solo está pérdida buscando su lugar.
en el horizonte se refleja, me mira, sonríe, piensa y se sonroja.

Me espera con una sonrisa mientras se esconde el Sol
no quiero saber de su pasado ni tampoco de sus amores desencantados
solo quiero que estés ahí otra vez, como esa noche de soledad
no tengas miedo ni huyas, aquí no te podrás caer.

Ella verá mi rostro triste escribiendo otra vez
sé que el perfume de su voz me envolverá
se inhibirá y una lágrima caerá…
y quizás más adelante me anime a decirle “te quiero”

Monotonía


La esperaba en el bar mientras deliraba en la profundidad de la locura de pensar en el arcoíris después de la tormenta y ni siquiera volaban los papeles escritos a manos de algún amor perdido.

Pero no fue así, la vi caminar con su andar típico de ella; llega y su buenas noches diciendo que solo le bastaban 5 minutos que estaba apurada que el gallo la esperaba detrás de las cortinas para empezar su función.

-En el humo he aprendido arañar a los dioses para mostrarle mi descontento, caminar y tropezar, seguir para caer, por eso ya no creo que pueda encontrar alguna razón para disimular-.

Me observaba, cómo entendiendo mis penas, pero no me quiso abrazar, controlaba cada espuma del vaso a medio terminar para poderse marchar.

No la culpo que no me quiera tocar,- duro lo que dura un chupetín en la boca-, me conto de su amor que la lleno de sombra y me dijo que aquí no cabemos los dos….que en esa plaza patearon su montaña de amor, que los lunes siempre se delata dentro de 4 paredes con una voz de mierda diciéndole “te creo”. 


 ...ya no quiere volver... !

Por qué hoy sería distinto..?


Malabares




Despierto y me levanto soñando, viviendo una realidad fantástica donde la principal flor se ausenta por la noche, tantas ganas de verla, -nubes, vientos, recuerdos-, hicieron que me animara a invitarla, una vez más.

No se en que sintonía estará por que ya no esta degustando la locura de un soñador. Le pedí que no se ausentara pero esa hoja del cuento no la leyó, la invite a desayunar pa que el aroma del café se mezcle con su perfume y así llenar de buenas energías mi hogar, otra vez se volvió a olvidar de mis palabras…

No quiero que se vaya, uno tiende a encariñarse con las personas, más cuándo pasas días/horas  momentos contándole el transcurso del tiempo, solo sé que la brisa nocturna me lleva a querer abrazarla., me sentare a ver como los pájaros se bañan en esta lluvia y a esperar que ella estire los brazos y me reciba. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Apaga la luz....


Volviendo a caminar con una ilusión en el corazón, desganado al saber que se presenta ausente como las flores en invierno. Tan lejos me fui, pero  volví por ti, y aquí estoy, empezando a escribir, soñando despierto sensaciones encontradas en un desierto de entierros. Ya no mirare atrás, espere demasiado tiempo para encontrarte a ti.

Cantare a los 4 vientos, subiré las colinas, cruzare lo incansable, solo para darte a ti la valentía de seguir, ni me interesa cuántos hombres te desean, solo sé que te cuidare y con mi vida te protegeré, has descubierto el color del viento que me despierta en cada madrugada.


Quiero que me quieras como el hornero cuida su nido, y en las noches me sonrías,  que sea el farol que ilumina mi cerebro, no quiero un amor temporero, quiero un campo de flores, un árbol de miel, un despertar en el sol donde solo cabemos los dos., pido tener brazos nuevamente ya que  de tantos abrazos que te regale me quede sin fuerzas de golpear.

No te duermas sin antes regalarme una sonrisa, acuérdate estoy del otro lado diciendo palabras a los vientos pa que lleven mi pensar hacia todos los cielos… deja de caminar por la sombra y no juegues a las escondidas, que yo me subo al techo y te vigilo sentadito, agarra mis manos que yo pongo el mantel para ver juntitos los soles.

lunes, 27 de agosto de 2012

Nil Sé



Me acuesto pensando y me levanto soñando si la volveré a ver.

Ese beso anhelado fue dado como ese blues que sonaba sin pausar

Conoce mi lado Rolling Stone pero sabe que paso las tardes en busca de su calor… que no soy un poeta ni que compro pasajes a la eternidad.

Su voz fresca como natural, ardiente, pensante y colgada como un limón…. contradigo mis ideales cuando no la puedo saborear y mi perro me observa como sabiendo lo que va pasar.

El Sol recién se inicia, será larga y cansadora la densidad de las nubes, pero anda me cambiara buscarte en este día.

domingo, 12 de agosto de 2012

Hacer.. sin NADA!


Te busque en el viento de julio y en la llovizna de agosto, no se donde andarás ni en que tierra habitaras, me baño en el rio pero no se en que corriente estás.

Todos los días sueño poder despertarme con tu sonrisa y que tú aliento sea el Sol de cada día.

Pasan las horas y se consumen los cigarros, se evaporan ríos de  lágrimas, las tazas se manchan con el café, un cielorraso de papeles tachados, un cenicero repleto de tantos pensares, y a pesar de tanto sigo sin poder escribir sobre ella.

Si me preguntan que siento por ella, lo más seguro que muerda mis labios y mire a lo lejos, y sé que en el horizonte se reflejara. Es no poder explicar lo que siento por esa mujer, es como queréis explicar  el comienzo y el fin de un arcoíris….

Pasa la noche, una voz dentro mio pide por ella, me  hizo pensarla toda la noche, tantas ganas de encontrarla en mi sueño y abrazarla.


Rotas Promesas

Me miento en todas las noches… poder sentir tu verdad
pero la verdad me mintió esa noche.

Recuerdo esos vientos nocturnos que me abrazaban
pero se esfumaban en el atardecer.

Siento el perfume de su pecho en esa flor
pero esa flor no es tán bella como ella.

Te extraño como el arcoíris
pero la tristeza que me has dejado borro mis encantos.

Ya no me cuentes tus andanzas
se me rompe el corazón al saber...
que otro hombre besa tus manos.

Es0 NO!!!!... no me lo vuelvas a pedir, por favor.

Me pregunto si podrás llenar este vacío espiritual, el bar rebalso en lágrimas mi pensar, un cielo que se tiño de rojo por tantos lloriqueos guardados en mi interior. No siento tu risa solo sombras en la eternidad., encontré la calle vacía de tantas mentiras de un rock.  Me desespero porque no te quiero olvidar pero tu ausencia en el vacío me recuerda al baldío donde nadie quiso plantar.

pérdido


Camino hacia esos cariños tuyos que hoy son y mañana serán, recuerdos.
Me enseñaste a extrañar al amor y entendía mal cuando me cuidabas del bar. Hoy 22 años y no se de tu perfume ni de tu collar,  sos esa mujer que yo sigo protegiendo.
No prestaba atención cuando me abrazabas sin por qué. Sé que no estas en tu mejor estación solo eres una chica descuidada en esta inmunda ciudad.

Pero quiero que seas lo que una vez me mostraste; -tu sonrisa-  son esas paredes que me gritan verdades en las horas mas silenciosas.
Comprendes lo que digo por que te rompieron el corazón…  solo recuerda esa noche del apagón... te jure amor eterno y es como lo dijeron los chamanes -con solo recordarte-  robas de mi rostro, una sonrisa.

n0 Es La Primavera


Recuerdo esas noches al lado mio… y esas tardes de melancolías cuando tú dormías en mis brazos, junto a  ello -mi vida violenta se apagaba el viento solo soplaba tu calor-. 

Cuantas veces jure no pensarte y todavía lo hago hoy... pero es imposible no enviarte el mensaje, es que tengo un dolor por no sentir tu suave voz diciéndome “te quiero”... busque nuevas melodías en la radio, pero aun así hay canciones que me recuerdan lo mucho que te soñaba.

Sabes que estoy herido en mi corazón, y que el Sol no cosecho mis anhelos, para mi sos la pacha hecha mujer y creo que todavía, -tal vez-, no haya mujer como vos.

Tanto nos alejamos que la naturaleza ya no me pertenece en su voz, parte de mi se fue con el atardecer.

Se hizo la noche, ya no voy a mirar por la ventana…. hay algo en esa flor que me recuerda a vos.

Slo

Aunque el tiempo pase y  hoy no estés… siempre que haya Sol, me acordare de vos!!

lunes, 6 de agosto de 2012

sueño contigo


Solo tu sonrisa me acompaña esta noche
claro que si, estás lejos… no se dónde?
pero quiero que sepas…
que hay algo en vos que me atrajo
quizás sea tu forma de ver el sol
o la manera en que me acaricias.



Esta noche estás aquí conmigo
durmiendo mientras yo te vigilo
seguramente te abrazare en besos
y me acueste a tu lado, y me tapare contigo.



Sueño, cuando sueño estás conmigo
deseo que mis despertares sean tus abrigos
pero sigo aquí, trasnochado y dolido

-no me preguntes el por que-
sabes que quiero estar contigo.



Han pasado dos lunas y no estuve contigo
quizás empiece a creer en el destino
cuando te pongas el vestido
quiero soñar que seré tu abrigo.



Sol de noche y un arcoíris de atardecer
una tarde contigo, es lo que pido
sos tan preciosa que hasta en mis sueños
te has de aparecer.



lunes, 16 de julio de 2012

L0 quE vA vEn!r

Nunca sentí su perfume ni el aliento en sus besos, la quiero todos los días y no comento sobre su cuerpo. Jamás la vi de frente, pero me pude sentar a su lado y sabe que esta noche la estoy abrazando. Quizás mañana no sepa de ella, pues volverá a su tierra,  pero su encanto me queda guardado por que siempre la estuve cuidando. 

Te quiero lejos de mí, perdóname pero no voy a lastimarte, mi vida es demasiada desordenada y no quiero complicarte. Lo sé muy bien, -claro que si- también me duele desilusionarte, pero  es que aprendí a cantarte y si enloqueces no iré a visitarte.
No se pronunciar tu vida ni cual es tu filosofía yo solo te pido que sonrías y que ames con alegría…
No habrá plazas ni abrazos en  despedidas, solo un lugar en esta simple melodía. No entiendo muy bien lo que quiero decir, pero sé que con una sonrisa te lo voy a decir, no es la primera vez que me toca taparte en la fría noche.

lunes, 9 de julio de 2012

L0 m!smo


Estas noche de frio, solo me hacen acordar que ya no estás, sé que estás observándome desde arriba y aun no puedo descifrar lo que quieres de mi la calle y mi colchón el mismo escenario –helado y solitario-.

Enciendo el viejo walkman,  todas las canciones me guían hacia vos,  entre tantas estrellas me he perdido en la ebria ciudad, buscándote como un desamparado llevando ese trago amargo de la mediocridad. Nada es eterno mi amor,  ni siquiera mi olvido por vos, no acostumbro a cantarle a otra que no sea vos.

Me aguanto las ganas de golpear tu puerta, cierro los ojos y deseo encontrar tus fotos pegadas en mi ropero., quiero que estuvieras aquí, para calentar mi almohada con tus brazos y que lleven en el perfume de tu sonrisa y que tus labios solo sean leña que alimenten frases de amor…

Pero vuelvo abrir los ojos, no hay más que un rincón solitario, frio y herido, dónde quisiera recordarte pero de tanto pensarte se me olvido tu esencia, y lo peor de esto… no es no encontrarte, sino aceptar que jamás lees mis llantos de amor por vos.

S0La CiUdAd

Lunes gris en este julio lluvioso, las gotas junto a la brisa fría golpean mi rostro mientras viajo en esta madrugada hacia ningún lugar; la madrugada testigo de mi soledad, yendo con tabaco entre los dedos y un trago amargo entre los labios. Miro el vacío alrededor de la ciudad: cataratas de imágenes vuelven y vuelan hacia mí.

eL duLce cAnDad0


Tanto tiempo escribiendo sobre la prisión de tu voz
esos susurros abrazos del atardecer
extraño tanto al corazón que una vez fue mio
....ahora se fue con vos.


Ya no recuerdo tus labios pintados
reposando sobre los míos
y tus parpados... esas  ventanas
que cerraban la locura occidental

Tu palabra de amor
la música que escuchaba mi interior.
en esas tardes entre el café
y el perfume... de tu colchón


La pena -el desamor- desvían mi sentir por la que se fue: entender con la mirada y  soñar zambullirme en lo más profundo de su ser, no hay horario para sus besos y con ella mi corazón, mientras cante ella seguira viviendo en mi... a veces creo entender, él porque cantan los pájaros por la mañana.

p0r v0s mE d0BL0


No me interesa que digan los demás -si por las noches tengo el calor de tu cuerpo-
no dolería cruzar el mar de rodillas -si tu estás en la orilla del otro lado-
pondría pausa al viejo radiograbador para escucharte reír  -tu sonrisa vuelva empalagar-
taparía la lluvia con mis manos –si recuerdas tu amor decadente-
creería en Dios -si te considerarías perfecta-

Inventaría una teoría nueva para darles por el culo a los poetas que te describen paisajes enfermos que compran el pasaje en la cartulina de la calle.

No me interesa el dinero si contigo puedo caminar, ni siquiera la luz del sol si por tus ojos puedo ver.

gracias por tanto y perdoname por tán poco ...

lunes, 4 de junio de 2012

Tu & yo

Cuantas veces me han comentado que se esconde algo detrás de su falda, que lo hace pa que todos la vean. No creo que no abrase su almohada en las noches de invierno, y eso nadie lo ve, pues calor que no!.... hablan de ella como cotorras con el suelo embarrado, jamás probaron sus labios… ese gusto de tabaco nadie lo degusto, pues calor que no.

Tiene un subibaja en su corazón junto a un cuaderno donde los renglones desgastados están de tantos versos de amor. Su luz ya no es virgen cuando no se puede dormir,  divaga en los escombros de la soledad.
Y todos los artistas que te dibujan  -dale por el culo-, son esos marihuaneros atorrantes que solo te quieren en la cama porque su sabana esta desierta, me dijiste que tu corazón se parece a un cajón de verdura podrida que ya no quieres poner el mantel para comer, y que detestas ese reloj de pared que te marca la hora de irte... pero nunca la bienvenida...

fL0r de AguA


Es raro… pero cotidiano, corriendo el riesgo que me lastime yo le tendí mi mano, que noche tan hermosa y sin embargo no tengo quien me busque para ver las estrellas… que hice o hago mal?.. para que solo Soledad se acuerde de mi…. Que luna mas bella, y yo aquí, pensando en ella... me atrapo su sonrisa, su delirio emociona mis andares…pero, yo sé que está prohibida, ni siquiera vagabundeo su mundo, tán lejos está de mi y yo tan cerquita de ella.

Hasta la quiero abrazar y cuidarla, pero sé que tiene una calle en desamor, de tristeza y cansancio mental, que la noche la pone melancólica., y sueña poder vencer la primavera.

viernes, 11 de mayo de 2012

mEMOria


Una mañana caí de la cama pensando en mi sendero, preguntándome como fue que tocaste el cristal. En un rato volveré a sumergirme en el  destino predeterminado anhelando  volverte a ver. Me saltan los tapones cuando no te veo sonreír para mi., me confunde cuando te pones el vestido… esto es lo que uno busca no? Una persona extraña que siente a 100km lo que uno siente desde su cama.
No olvido tu cara ni me importa saber lo que dirán, solo me importa tu verdad, fui yo  quien creo esta rutina desdibujada para los dos.…cierro los ojos y sonrió,- te vuelvo a ver-, viviendo emociones: extrañándote pues tú me has mostrado el mañana, devorándote el ayer.

Me deje llevar por el encanto de tu voz por la poesía hecha canción y tu nombre llevo tatuado en mi corazón.
No me importa saber que sos la figurita más difícil del álbum, ni que hoy estés en mi mente, dando remolino, sos esa alma viajera que pinta mis mañanas como un álbum –con lápiz y sonrisas- nos encontraremos.

Ay, despertaste mis sueños,  a tu lado es como si soñara despierto acompañado de un gran arcoíris de abrazos… Contigo aprendí que el día tiene más horas que lo expuesto, las noches son eternas sin vos.

Amor, tengo más que mil palabras para enamorarte, más que un colchón que ofrecerte, un montón de cuentos por escribirte, almacenes enteros de sentimientos. Quiero consumir lo que llevas dentro, quiero que seques mi llanto y que tu risa sea mi canto.
Ufff… reviví mi fichero  y que la naturaleza sea tu destello, la raíz disponga de tus labios, que lleves mi nombre como escudo, mis brazos como pulóver, y que el andar nos haga uno.

Vez lo que hay del otro lado del umbral?
Seguí camino a casa, aunque todos digan que es en vano.

Sigue tu corazón, así fue que nos encontramos… no habrá flor que remplacé tu color, ni agua que hidrate mi alma tal como lo hacías tú.
Si no te veo de nada sirve este árbol con tantos frutos.

Me voy, iré a buscarte en el cielo, quizás estás cerca del sol por eso es que no te puedo ver., o por ahí estás trasnochada viajando por otro lado iluminando otros campos, pero quiero creer que te podre ver en el viento de la tarde, o en el horizonte del Este, ese horizonte lleno de colores y sentimientos que te hacen poner piel de gallina. Quizás no me doy cuenta, pero estás, en los ojos de los niños está mañana.

No importa cuántos días transcurrirán sin vernos, ni cuántos paisajes caerán, estoy seguro en el mar de las estrellas, así te elegí y te acepte.., hoy no recuerdo que día es, ni cuantas facetas tiene la Luna, tampoco me sé el Padre Nuestro, sólo sé, que a tu lado volveré estar. 

lunes, 7 de mayo de 2012

será Olivia....!

Ni siquiera conozco sus ojos, me habla de correr tras un sueño sin importar lo demás, calmada, inquieta, recordando lo que una vez le robaba una sonrisa tan simple, pero encantadora. Siente el viento que sopla en este atardecer de verano, achina los ojos y bombea distinto su corazón., fotografías del pasado la envuelven, recuerda la calidez sobre sus hombros.

Ahora, la pienso, como si la conociera, debe ser también pase por esas travesías, en aquellos días dorados, donde los colores abundaban por de más y todo, pero todo, era mágico.

Sé que es un largo camino por recorrer, nada debe importar más que los sueños, es ello lo qué nos mantiene vivo, es como sentir la brisa del Este que golpea sobre tu rostro en este atardecer, el horizonte que hoy está pintando, el sol tan cálido que te acaricia con la brisa y junto a tu perfume, se disperse por el aire, llenando de alegría.

Seguí avanzando, aunque tus miedos no lo permitan, sabes quién sos y qué te juzgue quién juzgue, da igual, el temor es un monstruo que hay que derribarlo, que no caduque tu fuego, abraza., si abraza a todos por igual, tu bandera es la sinceridad, habla bien fuerte y alto para que todos sepan que estás de pie; las espinas son cada vez más ponzoñosas y ahí es cuando más hay que poner, aunque te digan que el horizonte está lejos y de nada sirve avanzar, tu sigue, no importa si tenes el tesoro de noche o solo hay frustración, eso es síntoma que lo hiciste, no te quedes..

No te quedes con lo que dicen los demás, no compres viajes de otros, haz tu camino a paso lento pero seguro, a veces sentimos que nos desvanecemos por qué no encontramos el regalo sobre la mesa, pero si tienes amor, nada es imposible, solo son desvelos más, noches más de búsqueda interna, tu tienes un valor enorme solo tienes que observarte.

A mi no me vengas con qué las cosas son imposibles, no me hables si no tienes una sonrisa para regalarme, no soy de galerías ni de cuentos chinos, ni siquiera me peino, solo soy un soñador que busca que la gente se encuentre, un descarrilado que da vida a los arboles caídos, por qué, aun ellos mueren de pie, frágil como muchos, pero siempre tengo dibujada en mi cara una sonrisa, atrevimiento fue lo que tome en el anochecer de hoy.

No dejes de escribir, por favor, el bosque necesita de su encanto por las mañanas, que brille tu corazón al compas del sol, que alimentes la tierra para que los frutos sean bendecidos, que tus manos sepan de compañerismo, así los pájaros no cantan solos por la tarde, que lleges cada madrugada borracha de amor, por qué es lo que hace falta...

s0L0 un viAje


Salgo a la calle, el viento de la mañana me abraza
la luna sigue arriba, es ella quien me acompaña hoy.

Esta vacía la ciudad, solo invaden los fantasmas
la gente viaja muy apurada

olvidando las montañas que el cielo nos regala
que son esos colores que divulgan suavidad

y esas nubes que llenan de esperanza.

La sonrisa en mi cara queda plasmada
aay...Si vos lo vieras en el reflejo del bondi.
no le gusto cuando me ven, porque siempre yo tan desprolijo
es mi sinceridad, para qué etiquetarme….
no tengo miedo de hablar es por ello que siempre molesto.
Quiero que me regales tu sonrisa, que tus ojos lagrimeen
no tengo una noche de amor...no, no la tengo!
por eso le canto a la Luna....
sigo avanzando, el paisaje se torna verde

Me alejo de la ciudad y me alma se retuerce
ya no hay simpleza en el aire
debe ser por qué la gente esta contaminada?!
como anhelo que salven sus almas
-llenos de odio, llenos de rencor-
debe ser por eso que nadie cree en sus palabras.

Aunque la primavera me siga mintiendo
yo se que estarás leyendo mis pensamientos
solo pienso en que llegué la noche
Para así pensarte,
 y
soñarte,
 otra vez.


lunes, 23 de abril de 2012

Secreto de PareD

Paso la noche tirada en la cuna, esperando que la luna le regrese el calor de su piel., desnuda, sobre el colchón frio, que le recuerda el perfume del que ya no esta.
Ella solo mira su pared, por qué una noche (como esas de bodas) se marcaron a flor de piel, la pasión invadió toda la habitación solo eran sonrisas y alegrías, paralizando el espacio, recordando con impulsos esos labios cada vez que el la besaba, ella se sentía participe de un cuento, o como que  soñaba despierta., la almohada, único testigo del fuego que creaban dentro de la sartén.
Imagina esa noche, trata de armar la escena…recuerda aquella vez que se saco la blusa azul y él la miraba sonrojado, mientras se quitaba el jean degastado. Los besos eternos que recibía, como deleitando sabores del fruto prohibido y la mano atrevida que la abrazaba y pintaba un arcoíris sobre el arco de su cuerpo…  suspira y sonríe
Entregada., sin fuerzas ni resistencia,..  desnuda sobre el colchón, tratándose de engañar que de esa manera el perfume de su amor volverá a sentir.
La sonrisa que se regalaban esta desgastada de tantos parchos obsoletos, dando razón que es más fácil tirar el paquete, que ver lo que hay dentro de él.
Pasaban las horas y el cuarto comenzó a incomodar, pues faltaba ese ingrediente que tanto lo caracterizaba a él, su perfume: sumándole la flor que siempre arrancaba de algún vecino y venia con el cuento de que la había comprado.
Ahora, son llantos, colchón y tabaco lo que queda de él. Herida en su alma ya no quiere pendejos en el techo, cree los secretos que su almohada le conto, porque ella nunca se olvida los golpes de la vida y que nadie la abrazo.

meses que viajaron....


Volviste al hogar con la sonrisa bien marcada, tus ojos color amor.. en tu pecho la alegría invadió, y el perfume de tu voz abrazaba las mañanas.

Te bajaron del tobogán, e hicieron que te leas los matutinos, pues decían que tu ibas mal, muy mal., que naufragabas sola corriente abajo, de que tu sonrisa no servía de nada. Impusieron en ti domingos de iglesia para poder cagar durante la semana... borrándote el brillo en tus ojos.

Tan solo querías amanecer el corazón, qué las gaviotas sobrevuelen en ti y el sereno bañe tu piel, jugar con tus manos a contar estrellas e incorporarte y perder la cuenta. En un papel, plasmar el horizonte de tu alma y que no te alcancen los colores. La música de los niños y el café creando el aroma perfecto para aferrarte a tu corazón…

Pasaron meses…

Te veo hoy… desarreglada, sin esa mirada que alimentaba mi alma., tu timidez hablo, y conto que la sociedad te absorbió y te encuadro, y que hoy ignoras la esencia del ayer., que tus manos ya no colorean este mundo… tan irreal.

viernes, 13 de abril de 2012

PetRificAda

Cuando ella se acostaba por las noches nunca descansaba, su alma se subió a un tren para dar un paseo por el espacio exterior, ella creía, si, eso... creía!… pero la debilidad le demostró que sólo era su cuerpo la que seguía los exaltados movimientos (inconclusos y petrificados) de sueños y anhelos olvidados.

Lagrimas en sus ojos y el pensamiento nocturno, de aceptar lo que ya no esta, lo que se fue… y lo que la tiene atada a esas montañas oxidadas…

Reprochaba la individualidad de su arcoíris, le manifestaba que ella no podía ver donde empezaba y hasta donde pretendía llegar, y así se quedo… con su vaso de vino barato y un vinilo de The Beatles, respirando nicotina y oliendo .......soledad.

Vive en un sueño, sueña con poder despertase y abrir los ojos en alguna otra realidad, donde todo lo que sea verdad sea mentira alguna vez, para así seguir con su fantasía y delirio., pero esta vez sola, sin el infame que la desecho. Ella en su camino, no quiere nadie a su lado, el dolor y la tristeza hoy le volvieron a firmar su presencia.

Y volver a soñar con que existe un lugar maravilloso en una nube de amor, donde se pueda dormir en los brazos de un valiente, que los abrazos sean de un guerrero, ya no quiere amor de bares ni soles artificiales.

martes, 28 de febrero de 2012

Hasta Siempre

No se pueden concluir los cuentos, y a las promesas no hay que doblegarlas… por eso te vuelvo a escribir. Dicen que dar por finalizada la obra, es como saber la verdad absoluta, es conocer lo que jamás anhelamos, mentirse a uno mismo, o aun peor, es aceptar el fin.

La ausencia modifica las palabras, pero el valor es mas intenso, -por esa misma razón- es contarle un cuento a los cuentos, darle un brazo a un pulpo o regar el mar con sudor.

Deje mi armadura de lado y me ahuyente del combate solo para sentarme a escribir lo que una vez salio de mi.

Aunque nuestras distancias sean estrellas y el diccionario no supimos leer, me emociono al recordar tus ojos, por esos vagabundos sentimientos que dabas, hoy no te puedo ignorar.

No voy hacer de esto una misa, ni tampoco pretendo un Malbec contigo.
Sino 5min de lectura, o quizás, ni eso.


Siempre acuérdate de volar muy lejos, improvisa los pasos y alza vuelo mariposa, no temas, tu sabes que tienes un ángel en el cielo que naturalmente esta cuidándote en todo momento. No hagas presupuesto en los días, vive, solo se trata de vivir. Sin prejuicios, sin temores, es mas, ni te preocupes por lo que vendrá, no pierdas la luz del sol, pues cuando brilla junto a tu sonrisa, es una maravilla del mundo.

Créate un mundo y pelea por el, báñate en colores; baila al ritmo del viento; no tengas miedo ni temas por ti., solo mira al frente, tus metas están mas cerca de lo que tu imaginas., solo es cuestión de tirar la semilla y ver al árbol crecer.

Tienes la magia de tu sonrisa, aprovéchala, muéstrale tus dientes a las fieras, no hay tiempo para el arrepentimiento, solo se trata de florecer con más pétalos amarillos, de ese modo se vuelven sumisas las espinas.

Ten presente a los árboles, -ellos mueren de pie- no te resignes a vivir sin corazón, levántate todas las mañanas sabiendo que en cada paso que das, es un paso mas para cumplir tus sueños.

Recordad los buenos tiempos para afrontar el presente.

Camina, no tomes atajos, lastímate las veces que sean necesarias, y vuelve avanzarsigue intentando volver a volar. Ampóllate, que sangre lo necesario, solo ten en mente que solo debes cambiar el andar.

No se donde estas, ni donde vas, solo se que estas del otro lado, leyéndome y maldiciendo mi nombre, pero no me importa, siempre supiste que vine mal de fabrica.
Es mas, a ti te bañe en antióxido y le pase una mano de impermeabilizante, para que nunca pierdas la esencia de tu alma. No quiero sentirte llorar ni decir que de nada sirve ya, ponte de pie mujer, tu puedes iluminar al sol si lo deseas.

Darte fuerzas y no dejarte caer, es la misión, dejemos de lado las grises nubes… no te rindas ni te abandones... solo sonríe, si! solo eso… eso nomás te pido, de alguna forma la pacha la traerá hacia mi… nos vemos en la próxima estación… o … hasta siempre!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Semilla en el asfalto gris

La veo y no se que papel interpretar., me intimida sus ojos coloridos y sus pestañas que marcan mi pulso. No hay estrellas que te comparen ni siquiera viento que borre tu andar.

Que lindo es verte hablar, tu poesía me absorbe. Tu nombre tiene mas que una canción de rock, el sol iluminara tu andar y el agua besando tu cuerpo te llevara donde estoy hoy.

No estas acá para ver las nubes viajar, ni escuchar al horizonte estornudar., pero quizás, la magia es compartida desde el otro lado del río -donde cerrando los ojos sentimos ver nuestros sueños paseándose por la televisión- cerrando los ojos me recuerda tu rostro mirándome, con esa voz tan particular que la escucharía en el medio de una revolución y tu mirada no la olvidare, como aquella vez que caí preso-.

Aunque me hables despacio siento a grito tu dolor, qué no hay hombre en la tierra que entienda tu locura, ni que te aconseje cuando ya no quieras volar.

Ni siquiera tomamos un Malbec, pero apuesto en ti, llevo una mano como tenazas y un corazón de alambre: dispuesto a reparar la grieta.

Te enseñare a reaccionar frente al diablo y aplastar a los putos gusanos.

Solo tendrás que confiar en mis abrazos, lo que vez es lo que soy, tan sencillo que no tengo perfume en el tocador.

Las cosas nunca me salen bien y, ahora, siento que la estoy cagando, pero de nada sirve censurar la voz.. Solo me quedo grabado tu nombre, no me preguntes èl porque, yo tampoco entiendo tantas cosas, ni siquiera porque la gente cree en un dios.

A vos, te vi entre tanta arena en mis ojos y a tu alma yo la quiero cuidar, lavar mi soledad invocando tu nombre. No me cansare de mirar el cielo anhelando encontrarte por mi orbita, ojala sientas tu corazón palpitar al leer esto.

Al leer esto, soltate… improvisemos los primeros pasos, me cago en lo que dirán y me resbala lo que piensen los perfumados de tus fans., esta es mi verdad y si vez mis ojos veras que no me sale mentir. Regálame un abrazo y que no se lleve el viento tu perfume de mujer.

Cuéntame lo que traes en tus manos, y conmigo jamás te des por vencida. Dale, cerra los ojos, estoy tan cerca de vos que me vas encontrar con una lagrima y un te quiero. Sabes que no estamos lejos, y quiero que seas la protagonista de mi próximo cuento.

Recuerdas como definimos al amor? Tantas descripciones que a la vez son nada, dame tu mano, te entrego un regalo lleno de instrumentos que forman nuestro tan amplio concepto.

Creo que... te voy dejando, quiero volverte a soñar y que me digas que hoy no te vas a escapar; búscame esta noche,, estaré esperando por ti, por los desvelos a tu lado y los amaneceres junto a ti, búscame, no me dejes partir.

Abrázame y dime que... todo estará bien, junto a ti.

miércoles, 8 de febrero de 2012

sABEs qUIEn sOy



El alcohol ha invadido –nuevamente- y quiero sentir tu calor llegar a tu corazón, y saber como se detiene el reloj. No rechaces mis poemas ni me pidas que sea el mejor, solo regálate esta noche, que la luz la apago yo.




Me siento perdido, ya no se como llegar a vos… la luna se va marchando y desde este rincón solo espero por tu amor.



En estos días pasare a buscarte y veré en tu rostro una montaña de colores vivos. Sabes que mis modales son actos reprochables para la hora de la cena. No tolero la gente superficial ni mucho menos los encandilados por la jefatura imperial. No tengo camino, pero llevo el corazón afilado por si no nos dejan avanzar.




En ti vi una luz que ninguna luna tiene.



No llevo puesto una remera del “CHE”, y no se ningún tema de Elton John. No soy porcelana fría jamás me podrán moldear a su manera.



Me gusta caminar por la tierra pues es ahí donde la sinceridad se honesta consigo misma. No me pidas que recuerde la fecha de nuestro aniversario pues todos los días te enamorare como el primero y nuestros besos perduraran en el aire.



Es tarde... de noche ya, mirando el cielo vi la luz de tu rostro y la luna deslumbro tu corazón. Sigo esperándote y soñando que vengas a perfumar mis mañanas




Encontrarte a mi lado cuando despierte y ver tu sonrisa antes que el sol... que las noches sean eternas junto a vos… un beso nocturno para ti….

lunes, 6 de febrero de 2012

LuNes de p0esía




Ya pasaron 48horas sin ti
toda una vida para mi
no te veo en el cielo
y el arco iris de tu cuerpo
yo extraño dibujarlo

Será que estás nublada
por ese beso que nos duro poco
duro lo que dura un cigarro
pero si te veo con los ojos rojos
sé que me anduviste buscando.

ya tendí las sábanas Cotí
volvamos acostarnos mi amor
relajemos con un trago
que el camino nos ha encontrado.

Viajemos a otro mundo
donde hay muchos espacios
yo llevo un tesoro
y con él sembrare un árbol:

“una especie única, una semilla que no está a la venta, la encontré en el manantial y la flora ha llorado por ella. La tome con mis manos y con mi sudor la he alimentado; hoy la sembrare en tierra fértil y mis manos serán arado. Ese árbol se llama Constanza, si usted viera su flor, muy bella., los pétalos dibujados y su perfume seductor me ha enamorado. Coqueta es cuando crece y espléndido el sabor de su corazón”.

Necesito alimentarme de su fruto
así entregarle mi devoción
cuidare de ella,
como bohemio protector.

NO puedo dejar que se vaya
Como colpa en canción
Ni estar escribiendo
Como loco en prisión.

martes, 31 de enero de 2012

c!ega rAz0n



ese sol
que ya se fue,
bienvenida la brisa del este.
Bajo el arándano paso la tarde aquí, viendo como la gente se pierde y el circo de la jauría. Pasa un colectivo vaya uno a saber dónde va esa gente de peinados modernos y sonrisas de papel., el cigarro me acompaña a un puerto que no se ve, siento simpatía por el anochecer y este mundo de ironía que se callan cuando me ven volver.

te quiero como el viento

Es la magia de la vida la que te hará florecer,
-nadie cura las heridas y el tiempo te hace entristecer-.

Destronca las raíces pues no te dejaran crecer,
no temas por lo que viene,
falta el anochecer.

No te pido que me quieras
ni que me des de comer,
solo que disfrutes del atardecer,

confía en este momento

porque

la noche

se puede

perder.

v0LveR a S0ñAr



Quiero soñar que soñándote harás realidad todos mis sueños.


Será que brillaras para mi como las estrellas?




Quiero que me veas todas las noches


y


en la oscuridad


me llenes de colores,


como el cometa,


pero no dures solo un instante como él.




Sigue conmigo todas las lunas


no dejes que me desvié


de tu mirada abrazante.




Quiero entrar en los ojos


de tu sol


para


que sepas


que todo el día


estoy brillando,


tan solo,


para…


ti!